
Recorro en mi mente esos muros y callejones que tantas veces he visto, su color se impregna en mis ojos y pocas veces lo he revivido. Emprendo un viaje, diferente, atosigante, ¿quién sabe?, mis pensamientos vuelven a ser aquellos de antaño donde sólo buscaban herir, lacerar, ya sea cualquier cosa. Vuelvo-por un momento- a ser aquel híbrido de locura y confusión...
Borro con mis manos el cielo inerte encima de nosotros, dibujo el suelo en un lienzo para darle sentido a mi propia existencia. Sin cielo no hay vida, con la tierra y sus colores vencen las sombras y la opacidad de mis trazos. Veo el recuadro, no hay luces, no hay proporciones, solo sombras.
Se termina el viaje, despierto y me veo tendido, en una cama, alrededor de mí; pura podredumbre y vacuos intentos de estar en paz conmigo. Tal vez no es la forma, la cabeza me da vueltas, siento la presión que se atesora en mi pecho, la boca seca y los ojos se cierran, los oídos se tapan y mi cuerpo parece marchitarse. Sigo tirado en el suelo, ya no es aquel que pinté, pero tampoco está el cielo que yo borré...
Estallan aquellas partes en las que mi mirada se perdía, aquellas formas tan chocantes en que se cohesionaban todos los beneplácitos de la injundia y el amor, todos eso placeres tan mundanos y gitanos. Y ya, lo he comprendido, quizás me tomó más del tiempo que hubiera deseado, pero en el tormento del sueño vapuleante, se ha abierto la vaguedad poética de mi sacro corazón.
Todo me parece tan vulgar, no hay más instantes que perder, se encoge mi mundo y el mundo se expande a grandes pasos, bélicos y beligerantes gritos me persiguen, estoy paranoico, mis piernas parecen no responder a mi llamado, ¡no se mueven!.
Me hago pequeño y se hace enorme, me hice uno y se hizo todo. Qué más da, un juicio y se habrá acabado. Jalo y exhalo, otra vez, ese pasillo de muros y callejones, esos colores hilarantes y ese continuo movimiento.
Un último aliento de cordura me impide repetir el proceso, volteó y veo la desnudez de mi alma, veo que la moral ha caído en sus intentos vanos de protegerme. Qué melancolía, qué desprecio.
Jalo y exhalo, se olvidan mis problemas y vuelvo a ser un pintor, ahora trazo estrellas y soles, lunas y cometas. Me sostengo en la nada, en la soledad del peñasco onírico. Se van desvaneciendo las luces de las estrellas, de los soles, de las lunas y de los cometas, queda apagado todo, oscuridad malévola que se come mi obra.
Otro viaje y será suficiente, jalo y exhalo. Se acabó, soy yo, un puñado de detestable materia confirmando la existencia de la insuficiencia humana.
Empiezan a abrirse mis ojos, no quiero que vean que no hay suelo ni cielo pintados, no quiero que sepan que todo lo he inventado yo en un trance de locura y pasión. No quiero que se den cuenta que lo he hecho otra vez.
8 comentarios:
Estas bien viajado wey...esta curado el blog, pero tu sigues estando igual de loco...¬¬ y si le entendí wey, pero pues alla tu :D.
Ojalá sigas escribiendo asi de bien y suerte.
Rubén.
Wow Omar, me dejas sin palabras >_< creo que nada que te pueda decir es digno de tus piezas, nada que ver con lo que me mostrabas antes, creo que salir de letras y todo lo que ha pasado en este lapso te ha dado más coraje y fuerza al escribir cosas de debilidad y miedo, juntas tu estado de ánimo con tu fuerza de las letras y temores personales, eres un artista, muy orgulloso de ser tu amigo :)
Sigue así! Ahí nos estamos leyendo.
Definitivamente muuy diferente de lo que escribías en letras.
Me gusta, en verdad sí.
Yo sigo en letras y no creo dejarla, no quiero, me encanta, el 3º sem. está mucho mejor.
Espero que te vaya muy biien en todo, te deseo lo mejor, lo sabes.
Ojala te lea pronto y tu a mi.
=*********
*annita*
Mnzto, no sabia que escribías así de bien =.=. Pues ojala te baya muy bien en donde quiera que hayas entrado (entraste a algo verdad?).
A ver cuando te dejas ver...
Paola.
Eres un artista en las palabras, siento k lo k piensas lo escribes tan facil k siento k yo tmb lo puedo hacer, para ti se ve k es natural, me encanta komo escribes pero tengo k ponerle muchas atencion pk metes a veces palabras k no entiendo jeje :P y pss ahorita te dedico la cancion de Ricky Martin "NO importa la distancia" la estaba escuchando cuando lo lei, te la dedico de todo corazon xD k logres tus metas, tus sueños. Que seas el pintor k anhelas ser. At. Neko Lena miau! x3
Mi niño, se te extraña un chorropor aka, me enkanta como escribes y ya leí el libro por ti :**.
Sbes k se te quiere un chingo y ninka kmbies ok???
:) lupe (:
Hay Omar, sabes que nuestra amistad siempre ha sido algo un poco instantáneo y casual; pero me agrada de más.
Que bueno que escribas de esa manera, yo no tuve oportunidad de leer de tus obras en letras (excepto por aquel poema) pero lo que leí hoy me agradó y bastante.
Sigue así, ya sabes que los quiero mucho a ti y a Juan.
Viri
no soi quien para criticar lo q escribes, solo soi una amigas mas.. qe siempre te va apoyar en too lo q agas! (apoyar,regañar.. es lo mismo =D ) sigue asi!
Lov iu!=* Sangron! =) nLo!
Publicar un comentario