sábado, 7 de junio de 2008

Cuando el mundo cambió

Generalmente no me gusta hablar de música porque es un tema polémico donde cada quien defiende sus gustos. Pero, en estos tiempos de vida light han surgido nuevas olas de roqueros que distan mucho de serlo.

Yo la llamo la "moda del Guitar Hero". Desde que salió este videojuego, los nuevos roqueros vienen desde los salones de regueatton hasta los antros más poperos. La mayoría se ha unido en pos de perderse en atuendos falsos, poses actuadas y actitudes lamentables. No es que me moleste-que de hecho sí lo hace-, pero esto presupone un refuerzo a la teoría de que la gente es borreguil (yo mismo he sido y seguro en el futuro lo seguiré siendo) a más no poder.

Toda esta vorágine de adolescentes faltos de identidad, "tocando" guitarras, bajos, baterías y cantando se ha hecho extensiva por todo Hermosillo. Ahora resulta que todos son unos Jonh Lennon, Kurt Cobain, Robert Plant,Ian Curtis, Jim Morrison, Ray Davies, entre otros. Surgen grupos de hasta las alcantarillas, sonando a puros desvaríos y por si fuera poco imitando a bandas estilo Allison, Motel y demás. Pero eso sí...son roqueros.

Esta cultura se caracteriza por HABLAR DE LO MUCHO QUE SABEN, cuando en realidad hablan puras patrañas. Se pierden en la imagen que puedan dar de "curados" que en de verdad comprender el sentimiento de la música per se. Y es algo lamentable, generalmente no me suelo meter con cosas así, pero he llegado al hastío de estos nuevos abanderados del movimient musical. No es que yo me considere roquero, no, sería caer en una absurda actitud, más viendo que mis gustos encuentran preferencias en una gama bastante amplia de la música, pero...¡carajo, hay que ser auténticos!

No se puede pasar de escuchar Panda o grupos similares a ser el fanático número uno de Metallica, o de escuchar Calle 13 a escuchar a Guns'n roses...en menos de 1 día. Es insólito.

Pero bueno, la música es un producto de consumo masivo y como tal, estos improperios y absurdas conductas ayudan a la construcción del imperio vacúo de los grupos plásticos.

Las modas siempre han existido, y ojo, que no critico a ningún estilo musical, critico a los que cambian su persona dependiendo de que música escuchan.

"Tiempos pasados siempre fueron mejores"

3 comentarios:

Orfeo dijo...

Alguien necesita aprender a leer =), si quieres puedes leer otra vez, a ver si le entiendes =)

Chico che dijo...

Eggs =B

Anónimo dijo...

Doble eggs :B

Tienes mucha razón, incluso no solamente pasa en Hermosillo, según creo yo también en todo México.

Y pues creo yo que el problema parte de la televisión, ya que muchísima gente se deja influenciar por lo que ve y escucha ahí.

PD. Madonna rules :merol: